Luis Iberico es elegido nuevo presidente del Congreso

Posted by

iberico

Luis Iberico fue elegido nuevo presidente del Congreso de la República en reemplazo de Ana María Solórzano.

Un total de 125 congresistas sufragaron y el resultado final quedó en 70 votos a su favor, frente a 55 que obtuvo su contendor Vicente Zeballos.

Luis Iberico presidirá la Mesa Directiva del Parlamento para el Periodo Anual de Sesiones 2015-2016, al haber vencido la lista que lideraba su colega de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos y en vista de que el oficialismo no presentó candidato.

Tras esta elección, recae sobre Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP) la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Legislativo respectivamente.

Esta fórmula contó con el respaldo de las bancadas de Concertación parlamentaria y Fuerza Popular, el Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, un sector de Dignidad y Democracia, un sector de Unión Regional.

La primera en emitir su voto fue la saliente presidenta del Congreso Ana María Solórzano y tras ella hicieron lo propio sus colegas que la acompañaron en las vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Algunos parlamentarios decidieron mostrar su voto, como el Juan José Díaz Dios y Kenji Fujimori, ambos de Fuerza Popular y que apoyaron la lista 2 de Luis Iberico. Otros, como la también vicepresidenta de la República Marisol Espinoza y la legisladora Marisol Pérez Tello mantuvieron reserva.

Luis Iberico emitió su voto en medio de aplausos y el aliento de sus colegas. ¡Vamos Lucho! Se escuchó en el Hemiciclo.

la nueva Mesa Directiva, participará en los actos conmemorativos del 28 de julio, que incluye el Mensaje a la Nación a cargo del presidente Ollanta Humala Tasso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>