AP-Frente Amplio quiere a Luis Iberico para Mesa Directiva

Posted by

iberico

Luis Galarreta sostuvo que el impulso a una tercera lista para la Mesa Directiva del Congreso por parte de AP-Frente Amplio “es hacerle el juego al nacionalismo” y, por lo tanto, seguirán trabajando para apuntalar la postulación de Luis Iberico.

El legislador de PPC-APP saludó la disposición al diálogo de Víctor Andrés García Belaunde para buscar consenso. No obstante, recalcó que, en este momento, Iberico cuenta con 51 de los 92 hábiles de la oposición donde dijo quedan 41 votos que necesariamente requerirían el respaldo del oficialismo para ganar. “Nosotros no imponemos un candidato, pero es claro que las cifras respaldan a Iberico”, insistió.

Alejandro Aguinaga también descartó que un sector de la oposición trate de imponer un postulante a la presidencia del Congreso, y añadió que aunque García Belaunde lo niegue, “su bancada se presta a una jugarreta del oficialismo que busca dividir al resto de bancadas”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>