Mesa directiva del nuevo congreso ya está decidida

Posted by

La primera Mesa Directiva del nuevo Congreso ya está definida. Al nacionalista Daniel Abugattás lo acompañarían Daniel Mora (Perú Posible), Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) y Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Así se desprende de las declaraciones formuladas ayer por el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, quien informó que las conversaciones con los otros grupos están bastante avanzadas. “Obviamente, (Daniel) Abugattás será el candidato”, puntualizó.

Paralelamente, las otras bancadas también se pronunciaron. Juan Carlos Eguren informó que Gana Perú no pondrá obstáculos para que Simon se incorpore a la Mesa, mientras que Michael Urtecho fue designado por su bancada de Solidaridad Nacional para que se sume a la directiva.

Otárola se refirió a estos dos nombres, y manifestó que se trata de dos políticos destacados y que, por lo tanto, Gana Perú no les pondrá ningún obstáculo.

A ello se suman las declaraciones del vocero de Perú Posible, Daniel Mora Zevallos, quien expresó que a su partido le corresponde la primera vicepresidencia. Mora es, precisamente, el voceado para unirse a la conducción del Legislativo.

El vocero nacionalista declaró también que, a más tardar, la próxima semana debe estar definida la Mesa, y señaló que Fuerza 2011 no participará en la directiva.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>