Julio Guzmán descarta ser candidato del nacionalismo

Posted by

guzman-politicosperu

Luego de la publicación de una foto que se le ve junto a Nadine Heredia y que lo relacionaría como el candidato que tiene bajo la manga la primera dama, el líder de Todos Por el Perú Julio Guzmán Cáceres afirmó que este hecho no le preocupa porque a Heredia la conoce “solo de un hola y chau”, y que no tiene nada que ver con el nacionalismo.

Refirió que en esa ocasión fue invitado como secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros para dirigirse a la juventud en una actividad en la que tuvo participación la esposa del presidente Ollanta Humala.

También se refirió al peligro que correría su candidatura debido a su inscripción. Al respecto dijo que todo está en orden. Aureo Zegarra, dirigente de Todos Por el Perú, llegó a señalar que existe una mano negra en todo esto, y que de generarse problemas ellos saldrán a las calles para defender la participación de Guzmán en las elecciones de abril.

Guzmán Cáceres hizo estas declaraciones tras presentar sus propuestas sobre seguridad ciudadana en Ciudad Satélite Santa Rosa, en el Callao.

En el lugar afirmó que sí se puede luchar contra el crimen y la delincuencia de una forma seria y reducirla progresivamente.

Pero también se refirió a la corrupción de la que, dijo, era hermana gemela de la inseguridad.

“Si tenemos jueces, fiscales y policías coludidos con el crimen, entonces la corrupción está coludida con el crimen; se nutren, por eso hay que luchar contra ambos”, expresó.

Luego de presentar a su equipo técnico formado por el ex director de la Policía Nacional y vecino del lugar Félix Murazzo, el general PNP César Cortijo, y el funcionario del Ministerio del Interior Manuel del Águila, el candidato presidencial de Todos Por el Perú pasó a responder las preguntas que le hicieron los vecinos de Ciudad Satélite Santa Rosa y también los miembros del Frente Social de Desarrollo del Callao.

Le plantearon la necesidad de que el cono norte del Callao, que va desde el río Rímac hasta el río Chillón, se convierta en distrito. Guzmán dijo que en su eventual gobierno evaluará el caso y si es urgente coordinará con sus congresistas para sacarlo adelante.

Respecto al pedido de que los juicios por corrupción sean sumarios y no duren seis o siete años, y además sean encubiertos gobierno tras gobierno, Guzmán Cáceres indicó que la lucha contra la corrupción es un asunto de voluntad política y que el Presidente de la República la debe liderar.

“La única forma de luchar contra la corrupción es ser independiente. Si el próximo presidente no lo es, entonces no luchará contra este flagelo. Nosotros no le debemos un sol a nadie”, anotó.

En ese aspecto, dijo que los corruptos no solo son delincuentes sino traidores a la patria. Y para enfrentarlos, anunció medidas como la creación de un sistema nacional de recompensas, en el que cualquier peruano que conozca a un funcionario “que está metiendo la mano en el bolsillo ajeno” lo pueda denunciar con pruebas y por ello va a recibir un incentivo económico.

Dijo que su gobierno hará que los ciudadanos sean socios estratégicos del Estado en esta lucha.

En otro momento del diálogo, le preguntaron si iba a privatizar el servicio de agua potable, a lo que respondió que este elemento vital no pasará a manos privadas y que, al contrario, fortalecerá a la empresa con mayor presupuesto.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>