Julio Guzmán no apoyará a ningún candidato

Posted by

guzman-politicosperu

Julio Guzmán, excandidato a la presidencia de la República por el partido Todos por el Perú (TPP), reapareció para señalar que no apoyará a ningún candidato presidencial y para advertir que el proceso electoral corre el riesgo de ser ilegítimo.

Guzmán, quien llegó a Tacna para reunirse con sus simpatizantes y ordenar a las bases de su partido, dijo que mantendrá su independencia y no apoyará a ningún candidato en carrera. Sin embargo, los simpatizantes son libres de apoyar otra alternativa, reparó.

Asimismo, el líder de TPP se refirió a su exclusión de las elecciones que se dio el pasado 9 de marzo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sobre ello, Guzmán reafirmó su postura contra el JNE.

“La ley tiene que aplicarse igual para todos. Lo único que pido es un trato igualitario. Cuando salen evidencias que entregan dádivas y las autoridades no hacen nada, los peruanos se sorprenden porque no hay justicia”, expresó.

Para el excandidato presidencial por el partido morado, el proceso electoral corre el riesgo de ser ilegítimo. “Se están utilizando artimañas legales para beneficiar a algunas candidaturas. La ley se viene aplicando de forma discriminatoria”, refirió Guzmán en alusión al pedido de exclusión de Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, el cual a la fecha no es resuelto.

Por otro lado, Guzmán sostuvo que no renunciará a la posibilidad de participar en el proceso electoral; por ello, la agrupación que encabeza elaboró el escrito de una medida cautelar por su exclusión para ser presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Debemos mantener la calma y ver cómo se desarrollan los hechos; es muy prematuro. Continuaremos la lucha de denunciar los casos de corrupción, en la movilización social y reforzando las bases”, agregó.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>