JNE definirá vacancia de alcaldes de Los Olivos y VES

Posted by

El JNE tiene los documentos y las pruebas suficientes destinadas a expedir un fallo vacando al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, por utilizar fondos públicos para crear una universidad privada, sostuvo el promotor de la asociación civil Iniciativa Ciudadana, Luis Pastor.

El promotor del proceso de vacancia del alcalde de Los Olivos, manifestó que estaba convencido de que el JNE procederá de acuerdo a ley y a los valores éticos de hacer respetar la justicia electoral en el país.

“Es un hecho que los comprobantes de pago prueban que el alcalde utilizó de manera indebida los recursos públicos, destinándolos a constituir una universidad privada, con los tributos”, dijo Pastor.

Pastor concurrió hasta el frontis de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, en la cuadra 20 de la avenida Universitaria Norte, para mostrar su disconformidad con la gestión del alcalde Felipe Castillo que lleva 15 años al frente de esta municipalidad.

En el lugar, varios vecinos se unieron a la protesta pacífica. La acción de los ciudadanos motivó la concurrencia de cuatro unidades de serenazgo que dispersaron a los vecinos.

Después de breves intercambios de palabras, ciudadanos y serenos se retiraron.

El proceso de vacancia contra el alcalde se inició en setiembre del año pasado ante el JNE que expidió una primera resolución declarándolo inadmisible. Pero debido a los argumentos de los promotores, el JNE corrigió en junio de este año su anterior fallo absolutorio.

El JNE vio en audiencia pública las apelaciones sobre las vacancias de los alcaldes distritales de Los Olivos y Villa El Salvador, Felipe Castillo Alfaro y Santiago Mozo Quispe. Los casos quedaron al voto y a la espera de un pronunciamiento definitivo del Supremo Tribunal Electoral.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>