JEE observa plancha de Partido Aprista

Posted by

El Jurado Electoral Especial, Lima Centro declaró inadmisible la inscripción de la plancha presidencial del Apra por cuestiones formales.

Según un comunicado del JEE Lima Centro, en la lista del Apra no se consignan las firmas de los personeros, ni detalles de las hojas de vida de los aspirantes a las vicepresidencias, Javier Velásquez y Nidia Vílchez. Por ello le ha dado dos días para corregir estas faltas.

Sin embargo, el sino de la plancha presidencial aprista se evidenció desde la mañana, cuando el presidente de la Dirección Política del Apra, Javier Velásquez, advirtió que si Aráoz renuncia, su partido no presentará fórmula presidencial.

Aráoz, por su parte, se mostró cansada de los pugilatos apristas y anunció que el destino de Jorge del Castillo estaba en manos de la Dirección Política del Apra.

Esa decisión, según comentó Velásquez, será esperar hasta el 19 de enero (plazo límite para las elecciones de listas parlamentarias) la dación de una resolución del Ministerio Público que exonere al ex premier de cualquier caso de corrupción.

“(Del Castillo) ha dicho que si no sale (la resolución) en la fecha establecida, él planteará una solución que resolverá integralmente el problema y nosotros, conociendo a Del Castillo, creemos por dónde va esa solución”, afirmó, dejando entrever su posible retiro.

Velásquez consideró que dicho documento impedirá que la decisión a tomar sea vista como un veto o un “acto de injusticia irreparable” contra un compañero.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>