JEE de Lima investiga a partido de Cesar Acuña

Posted by

pacto-politicosperu


César Acuña,
líder de Alianza Para el Progreso (APP) presentó a sus vicepresidentes, le ha pasado la factura.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió, a través de la Resolución 005-2015, abrir un proceso sancionador contra el partido del expresidente regional de La Libertad.

El objetivo es determinar las infracciones a las normas de propaganda electoral en las que habría incurrido en el marco de las Elecciones Generales 2016.

El grupo político APP fue acusado por el ciudadano Carlos Calderón (abogado inscrito en el Partido Aprista), quien denunció el uso indebido de propaganda electoral en la Universidad Autónoma del Perú y en la Universidad Señor de Sipán.

El partido de Acuña habría infringido el artículo 184 de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 7, numeral 7.1, del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Cabe destacar que César Acuña ha sido cuestionado en más de una ocasión por los avisos con su fotografía que se lucen en las universidades de su propiedad.

Además, a través de las redes sociales se denunció que semanas atrás habría usado las sedes de sus universidades para reuniones de APP.

Como parte del proceso que iniciará el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 contra APP, la agrupación tendrá hasta el jueves -tres días después de recibir la notificación del inicio de la investigación para realizar sus descargos a la resolución del ente electoral.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>