Hernando de Soto: Equipo de Ollanta interesado en mis planteamientos económicos

Posted by

Hernando de Soto reveló que personas del entorno de Ollanta Humala lo visitaron en diversas ocasiones a lo largo de los últimos cinco años manifestándole un interés por sus planteamientos en materia económica, sin embargo el economista eligió apoyar de forma técnica a Keiko Fujimori porque fue ella quien finalmente acogió sus ideas.

Sostuvo que el acercamiento de Humala no pasó de un interés y pese a que concuerda con muchas cosas del programa de gobierno del líder nacionalista, no está de acuerdo con su planteamiento de las decisiones políticas.

“A través de estos últimos cinco años en los cuales hicimos conocer el TLC hacia adentro, hemos recibimos visita de gente del plan de gobierno y de congresistas del partido del señor de Humala, osea que definitivamente hay interés y no dudo de la buena voluntad del señor Humala. Cuando llegamos al fin de la primera vuelta yendo a la segunda vuelta, vemos quién recoge este planteamiento y quien lo ha hecho ha sido Keiko”, dijo en Cinco Sentidos de RPP Noticias.

“Nosotros no hemos recibido otra cosa que manifestaciones de interés del otro lado pero no una persona que se compromete, y Keiko ha salido ahora y ha dicho que se compromete. Para nosotros eso es lo crucial ahora”, agregó.

El también presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) señaló que al leer el programa de gobierno de Humala Tasso -con lo cual mucha parte está de acuerdo- evidenció que el problema está en que cada vez que se encuentra con párrafos en los que se dice quién tomará las decisiones en vez de especificar si será el derecho o el mercado, dice el Estado.

“Lo que ocurre es que todos quieren ayudar a los más pobres, lo que ocurre en el programa del señor Humala, que es el único que yo conozco, dice sí pero lo va a decidir un cuerpo político. Cuando el planteamiento nuestro se basa esencialmente que nos lo digan los propios marginados”, enfatizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>