Equipo de la Haya se reunirá con Ollanta Humala

Posted by

Rafael Roncagliolo, indicó que la comisión de abogados que integra el equipo peruano en La Haya llegará a Lima a inicios de setiembre para exponer ante el presidente de la República, Ollanta Humala, la actual situación del diferendo marítimo con Chile.

En entrevista con Canal N, el canciller también señaló que el embajador Allan Wagner, quien lidera el referido grupo de trabajo, estaría en la capital en los próximos días, a fin de sostener una cita con Humala Tasso. Ahí lo pondrá al tanto del proceso en la Corte Internacional.

“En los próximos días hemos invitado al embajador Wagner para que haga una exposición al presidente de la República y a comienzos de setiembre la comisión de abogados que lleva el caso llegará a Lima también para hacer una exposición. Después de eso estaremos en condiciones de hacer una evaluación en conjunto”, manifestó.

Roncagliolo señaló, a modo personal, que el trabajo realizado por Wagner y su equipo está bien encaminado, pero que tendrá que recibir el informe completo para decidir qué tipo de cambios se realizarían.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>