Ollanta Humala se reunirá con Rafael Correa en Chiclayo

Posted by

Ollanta Humala sostendrá, este mes, una reunión con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en la ciudad de Chiclayo, y si bien el contenido de las actividades no han sido confirmadas este se produciría en el marco del Gabinete Bilateral, cuyo acuerdo fue firmado por ambos gobiernos en 1998.

Perú y Ecuador firmaron un acuerdo de paz definitivo el 26 de octubre de 1998 en Brasilia, después de que, entre enero y febrero de 1995, mantuvieran un conflicto bélico por un sector no demarcado en la frontera amazónica común.

Según detalla Efe, el encuentro estaba previsto para el 26 de octubre de 2011 en Cajamarca, pero fue aplazado porque las agendas de ambos países no coincidían. De esta forma, Ollanta Humala visitaría por primera vez a Rafael Correa desde que fue elegido presidente en junio de 2010.

Fuente: 24 Horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>