Delimitación de frontera marítima concluirá en marzo

Posted by

PG200114_L02mar

Perú y Chile culminarán los trabajos de determinación de las coordenadas de su frontera marítima el 24 y 25 de marzo próximo, según el acuerdo al que arribaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, en la reunión “2+2″ celebrada ayer en Santiago.

Al concluir el encuentro, las delegaciones de ambos países leyeron una declaración conjunta en la que figuran los principales acuerdos alcanzados.

En concreto, explicó el canciller chileno Alfredo Moreno, se concluirá en esas fechas la determinación de “las coordenadas del punto de inicio de la frontera marítima, los puntos de base de ambos Estados, así como los puntos A, B y C de la frontera marítima entre Perú y Chile y sus puntos intermedios”, conforme a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Además señalan que Perú ejercerá de manera consistentesus derechos marítimos, según el fallo de La Haya y Chile seguirá ejerciendo sus obligaciones marítimas según el tratado de 1982.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>