Chile responde segunda nota de protesta de Perú

Posted by

chile-policosperu

Chile respondió a la segunda nota de protesta enviada por el Perú respecto al acto de espionaje cometido por tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, según informaron fuentes de la Cancillería.

Según esta misma versión, fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien dispuso la entrega del documento en la embajada peruana en Santiago.

Como se sabe, una vez destapado el caso, el gobierno de Ollanta Humala envió una nota diplomática a Chile en la que expresó “su más enérgica protesta y rechazo por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional” y llamó a consulta a su embajador en Santiago.

La respuesta del país sureño sobre la denuncia no satisfizo “la demanda peruana”, según el jefe de Estado, por lo que anunció el envío de una segunda nota de protesta mucho más “enérgica”.

La posición de Chile respecto al contenido de este segundo documento habría sido entregada en la embajada de Perú en Chile.

Los marinos peruanos Johnny Richard Philco Borja, Alfredo Marino Domínguez Raffo y Alberto Gonzales Alejo son acusados de espiar a favor de Chile. Ellos se encuentran en prisión preventiva y afrontan un juicio en el fuero militar.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>