Perú retiró a embajador en Chile

Posted by

embajada-peru-politicosperu
Perú retiró a su embajador en Chile tras acusar al vecino país de espionaje militar y reafirmó la urgencia de recibir del gobierno de Santiago los resultados de una investigación sobre el caso, informó la cancillería peruana.

El presidente Ollanta Humala afirmó días atrás que tenía pruebas del espionaje y que preparaba una respuesta “enérgica” en torno al tema, alegando que las primeras explicaciones de Chile no complacieron al Gobierno de Lima.

“En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del Embajador del Perú en Santiago de Chile”, dijo en un comunicado la cancillería peruana.

Luego, el Gobierno de Chile también llamó a su embajador en Lima y su cancillería aseguró que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros países ni en su territorio.

“Se reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades que no se habrán de repetir actos de espionaje”, afirmó la cancillería peruana.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>