Congreso pide investigar a Jose Peláez y Carlos Ramos por Caso Áncash

Posted by

ramos-politicosperu

El Congreso aprobó el informe final de la Comisión Áncash, que recomienda denunciar penalmente a los ex fiscales de la Nación José Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia, entre otras personas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

El pleno decidió respaldar con 61 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención el informe en mayoría presentado por el titular de la Comisión Áncash, Mesías Guevara.

El documento menciona que la red que constituyó el ex presidente regional de Áncash César Álvarez –hoy en prisión mientras se investiga la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco– amasó un aproximado de S/.1,414 millones y cobró sobornos por S/.748 millones.

También señala que los ex titulares del Ministerio Público habrían conformado la “red de impunidad” que permitió que la organización criminal de Álvarez pueda operar y permanecer en el tiempo impunemente.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>