José Peláez seria destituido por caso Sánchez Paredes

Posted by

fiscal-politicosperu

Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura señalo que el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, u otros magistrados, podrían ser destituidos si se determina, eventualmente, que hay una infracción muy grave en el caso de la supuesta demora en la que se habría incurrido desde el Ministerio Público respecto al envío de documentos a Estados Unidos sobre el caso del clan de los Sánchez Paredes, bajo lupa por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Talavera sostuvo que el colegiado que preside examinará qué hicieron o qué dejaron de hacer los investigados.

“Es evidente que si no se hizo lo que se debió hacer tiene que haber algún tipo de medida correctiva”, puntualizó en declaraciones Ideeleradio.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo tomará la investigación, respondió que, en estos momentos, en el interior del Consejo de la Magistratura se vive un periodo de vacío como consecuencia del relevo entre la gestión anterior y la nueva. Añadió que en ese periodo todo cambia, incluso la formación de las diferentes comisiones. Esto, admitió, generará una paralización de dos semanas, que afecta los casos.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>