Cesar Alvarez fue interrogado en caso de Ancash

Posted by

alvarez-politicosperu

El interrogatorio hecho por la comisión Áncash al ex presidente regional César Álvarez permitió contar con un nuevo grupo de nombres de personas que serán convocadas para recoger su testimonio, dijo Mesías Guevara, titular de dicho grupo de trabajo.

“Ha dado orientaciones, indicios y por supuesto nombres de otras personas, de las cuales necesitamos recoger su testimonio”, explicó.

Según recordó, a la fecha la comisión ha recogido más de 60 testimonios, y tras lo dicho en la víspera por Álvarez, durante el interrogatorio llevado a cabo en el penal de Piedras Gordas, la cifra podría superar fácilmente los 70 y más adelante llegar a 80 personas.

“Personalmente he quedado satisfecho con el interrogatorio y la actitud que ha tenido, se le formularon más de 100 preguntas y colaboró. Sus respuestas, por su puesto, van a ser contrastadas”, señaló Guevara Amasifuen.

“Con lo que dijo a la comisión tenemos una visión más amplia de lo sucedido en la región Áncash. Era importante recoger su versión, por ser el principal investigado”, añadió el parlamentario de Acción Popular.

Asimismo, no descartó la posibilidad de volver a visitar a la ex autoridad regional, al considerar que el tiempo quedó corto. “Hay mucha información que está surgiendo, y eso lo queremos conversar con él”, remarcó.

Guevara adelantó que la próxima semana la comisión sesionará casi todos los días con miras a acelerar la investigación que realizan.

Dicho grupo de trabajo indaga los presuntos actos de corrupción que tuvieron lugar en la región Áncash, durante la gestión de César Álvarez, quien cumple una orden de prisión preventiva por la investigación que le sigue también la justicia.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>