José Peláez declara ante Comisión Áncash

Posted by

fiscal-politicosperu

José Peláez Bardales, asiste al Congreso de la República para presentarse ante la comisión parlamentaria investigadora de las presuntas irregularidades de la región Áncash.

El ex fiscal de la Nación deberá dar cuenta de la polémica actuación de algunos fiscales que tuvieron a cargo la indagación en contra del expresidente regional, César Álvarez, quien salió bien librado con el archivamiento de las investigaciones.

Al respecto, el presidente de la comisión a cargo, Mesías Guevara, comentó que Peláez Bardales tendrá que dar detalles sobre los denominados ‘fiscales archivadores’, así como los procesos que se le iniciaron dentro de la institución y las conclusiones a las que se llegó.

Guevara Amasifuén expresó su deseo que la presencia de Peláez en la sesión de su comisión sea igual de provechosa que la reunión con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, en la tarde del martes.

Aunque no quiso dar mayores detalles por el carácter de reservada que tuvo la reunión, contó que con Mendoza Ramírez se hablaron de los cuestionamientos a los jueces de Chimbote y Huaraz que fueron beneficiados por el Gobierno Regional de Áncash con viajes y premios y que, luego, fallaron a favor de Álvarez y su gestión.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>