Carmen Omonte es criticada por Gana Perú y Perú Posible

Posted by

omonte-politicosperu

Carmen Omonte tuvo una posición a favor de la censura a la premier Ana Jara, el Partido Nacionalista y la bancada de la agrupación que lidera Alejandro Toledo salieron al frente de sus declaraciones cuestionándola duramente.

El vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, afirmó que la posición asumida por la exministra era poco prudente ya que olvida que trabajó en el equipo de Jara como su ministra.

Sostuvo que a pesar de ello tiene derecho a expresarse de la forma en que ella lo considere. “”Ya el pueblo juzgará y ya la están juzgando (…) Entiendo que es una voz aislada dentro de Perú Posible”, manifestó.

En la misma línea, el vocero alterno del nacionalismo, Rubén Coa, declaró que la posición de Omonte es de manera personal. ““Su actitud no es positiva, no da la posición de un político serio””, manifestó.

Coa manifestó que la posición de su colega es “lamentable y penosa” frente a un gobierno que le dio una oportunidad en el gabinete.

““Ha sido parte de este gabinete y ha tenido el respaldo y hasta la complacencia de la Premier como colega y jefa de gabinete respecto a una serie de acusaciones en las cuales ella se ha visto involucrada””, refirió el congresista Coa.

Por su parte, el legislador y expresidente del Congreso Daniel Abugattás calificó de “sorprendente” y “extraña” las declaraciones de Omonte.

“No recuerdo cuándo fue el cambio de ministros, pero entonces no vi a Carmen Omonte muy disgustada cuando aún estaba en el gabinete”, indicó con ironía a la prensa tras señalar que las críticas de la exministra están fuera de lugar.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>