Perú Posible respaldará a Gana Perú para Presidencia del Congreso

Posted by

Perú Posible decidió apoyar a Gana Perú en la elección para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura, informó el dirigente de ese partido político, Juan Sheput.

“En nuestro caso, la decisión política es apoyar a Gana Perú (…) porque creemos que el oficialismo debe mantener el control de la Mesa Directiva”, afirmó.

Indicó que este apoyo se plasmaría en el marco de una Mesa Directiva multipartidaria, y precisó que Perú Posible aún no ha decidido qué legislador sería su candidato a una vicepresidencia.

Por su parte, el vocero de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, dijo que su bancada está a la espera de que tanto el oficialismo como la oposición oficialicen candidaturas, para tomar una decisión sobre su apoyo.

Eguren dijo que hasta ahora se vocean algunas candidaturas, pero que todavía no hay nada oficial, así que sería prematuro de su bancada tomar un acuerdo.

Por otro lado, Sheput se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley, aprobado en la Comisión de Descentralización, que introduce una nueva causal de vacancia para los presidentes regionales que bloqueen carreteras o impidan los servicios públicos.

Dijo que si bien el presidente de dicha comisión, Mariano Portugal, pertenece a Perú Posible, ese proyecto no es del partido y menos ha sido evaluado por la Comisión Política.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>