Bibliografia de Nadine Heredia

Posted by

Nadine Heredia Alarcón de Humala nació en Lima el 25 de mayo de 1976 es la esposa del Presidente de la República del Perú Ollanta Humala, con quien tiene tres hijos: Illary, Nayra y Samín.

Nadine Heredia es descendiente de una familia ayacuchana, de la provincia de Páucar del Sara Sara.

La madre de Ollanta, Elena Tasso Heredia, es prima de su nuera Nadine. Es decir, Nadine es tía en segundo grado de su esposo Ollanta.

Heredia realizó los estudios secundarios en el colegio María de las Mercedes; luego ingresó a la Universidad de Lima para estudiar Ciencias de la comunicación.4 y obtuvo una Maestría en Sociología.

Nadine, conoció al entonces oficial del Ejército Ollanta Humala en 1996; tres años después se casaron. Es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú), partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades.

Heredia ha sido relacionada financieramente con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez desde las elecciones generales de Perú de 2006.

En los meses que va gobernando su esposo Ollanta Humala, se ha podido notar una activa participación de Heredia en reuniones nacionales e internacionales, en donde no acostumbra verse a esposas de mandatarios por no ser parte del protocolo;8 además ha generado controversia por el uso de su cuenta en Twitter, desde la cual, tras diversos escándalos del gobierno, anunciaba medidas o comentaba sobre temas controvertidos; esto sin que el propio presidente o algún miembro del gobierno haya hablado.

Aunque muchos creen que Nadine pueda ser candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 2016 lo cierto es que la primera dama ha reiterado en varias oportunidades que no piensa en ser candidata presidencial y recordó que la ley se lo prohíbe.

“No lo he pensado ni pienso en esas cosas que ustedes proponen”, afirmó.

“Recién Ollanta tiene unos meses en el gobierno. Yo no lo he pensado, y no creo que sea la ocasión de pensarlo, no estoy en esa agenda ahora y trato de apoyar en lo que me toca al gobierno para que sea exitoso (…) No puedo ser candidata, hay una ley que prohíbe eso, y no tengo intenciones de hacerlo”, agregó.

Lo cierto es que de todas las primeras damas del Perú ella es la que mas participacion ha mostrado tener dentro del gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>