Nadine se reunió con primera dama del El Salvador

Posted by

Nadine Heredia, sostuvo una reunión con su homóloga de El Salvador, Vanda Pignato, en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que, durante su encuentro, ambas compartieron experiencias sobre los procesos de inclusión social que se realizan en sus países y las propuestas que desarrollan para prevenir la violencia contra las mujeres.

En el marco de la reunión, Pignato presentó la ejecución del proyecto Ciudad Mujer, desarrollado por el gobierno de su nación.

Dicha iniciativa tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas mediante la facilitación de servicios esenciales ofrecidos o coordinados por centros de atención integral conocidos como centros de ciudad mujer (CCM) y que reciben el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, Nadine Heredia compartió la experiencia de los centros de emergencia mujer (CEM), que se encuentran bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Estos centros, informó, funcionan a nivel nacional, teniendo como aliados estratégicos a los gobiernos locales, para combatir el aumento de la violencia familiar y sexual en el país.

Asimismo indicó que Perú tiene previsto el inicio de un programa piloto de atención integral a mujeres afectadas por la violencia en el distrito de Villa El Salvador, con asistencia técnica del BID.

Este programa, denominado Villa Mujer, busca ampliar el espectro de servicios prestados para complementar la atención a víctimas de la violencia con un enfoque de prevención.

“Se diseñarán modelos flexibles de atención para la oferta de servicios complementarios de los CEM en áreas rurales, teniendo en cuenta nuestra diversidad cultural”, indicó Heredia.

La Primera Dama subrayó también que se buscarán alternativas de sostenibilidad económica de los hogares de refugio y el fortalecimiento de emprendimientos económicos de las víctimas de la violencia familiar.

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se encuentra de visita en Perú en su calidad de presidenta del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (Ceddis).

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>