60% aprueba a Nadine Heredia como primera Dama – GFK

Posted by

Nadine Heredia, subió un punto a diferencia del mes pasado y llegó a tener un 60% de aprobación de la población sobre su labor en la política peruana, mientras que un 32% desaprueba su presencia mediática, según la última encuesta nacional urbana de GFK.

La esposa del presidente de la República mantiene la buena imagen que la caracteriza desde hace varios meses, los cuales la muestran favorablemente ante los peruanos.

Caso contrario la tiene el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien tiene un 50% de desaprobación de la población, aunque mejoró un 4% en comparación con el mes pasado. Por el contrario, los ciudadanos lo aprueban en un 42%. La imagen de algunos congresistas desmerece, por una parte, su labor como titular del legislativo.

En tanto, un 47% de desaprobación tiene Óscar Valdés Dancuart, presidente del Consejo de Ministros, aunque mejoró en cuanto al mes de marzo con un 3%. El Proyecto Conga y la decisión del gobierno en aprobarla, así como los ataques en el VRAE contra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que viene dejando víctimas mortales, le siguen pasando la factura al Primer Ministro.

Por otra parte, un 53% de desaprobación tiene el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien subió un 4% en comparación con el mes pasado, mientras que un 38% aprueba su gestión a cargo del sector justicia.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>