Ana ​Jara culpa a Carmen Omonte por pérdida de pañales

Posted by

ana-politiciosperu

Ana Jara, afirmó que no existe perjuicio para el Estado en la compra de pañales que realizó el Ministerio de la Mujer en 2013 y 2014, y que además dicha adquisición fue hecha en la gestión de la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, quien fue nombrada como ministra de ese cartera en su reemplazo.

A decir de Jara dicha compra no deber generar preocupaciones, ya que se realizó a un precio cómodo. “Lo que tiene que saber la ciudadanía es que lesión al Estado en el tema de la compra de pañales no se ha producido, porque siempre el Estado adquirió este lote de pañales a un precio inferior de mercado”, dijo.

Sin embargo, Jara reafirmó que los pañales que tenían como destino ayudar a la población en extrema pobreza fueron adquiridos por el Ministerio de la Mujer durante el periodo de Omonte.

Sobre la posterior pérdida de los pañales indicó que la Fiscalía debe investigar y precisar la fecha, circunstancia y quiénes estarían involucrados, el cual “sí ha causado mayor perjuicio económico al Estado”.

“La gestión de la señora Omonte deberá acreditar que se entregaron los bienes. Yo entregué unos 90 mil pañales en tres meses, antes que me cambien al ministerio de Trabajo, pero ella entregó 2 millones de pañales, cerca de medio millón a la región Huánuco y nadie dice nada”, subrayó.

Jara indicó que un informe de la Contraloría no determina que el perjuicio económico sea por la compra de pañales, sino por una serie de penalidades por las que tendrán que responder los funcionarios que laboraron con Omonte.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>