Carmen Omonte sería suspendida por 30 días

Posted by

omonte-politicosperu
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar al Congreso suspender por 30 días a la legisladora de Perú Posible Carmen Omonte. Esto, tras ser acusada de presuntamente no haber reconocido sus derechos laborales a una ex empleada del hogar.

A la sesión del mencionado grupo solo asistieron cinco miembros. Votaron a favor de la suspensión los parlamentarios Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Johnny Cárdenas (Gana Perú).

En contra se mostraron Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Daniel Mora (Perú Posible), por lo que el voto dirimente lo dio el titular de dicha comisión, Rogelio Canches (Unión Regional).

En enero de este año, la Comisión de Ética abrió investigación a Carmen Omonte debido a que una ex trabajadora de su casa, quien estaba embarazada, la acusó de no haber cumplido sus derechos laborales. La trabajadora dijo que la parlamentaria no le pagó sus beneficios correspondientes ni le otorgó seguro social.

En otro momento, Rogelio Canches informó que se han ingresado nuevas denuncias contra los parlamentarios José Luna (Solidaridad Nacional) y Julio Gagó (Fuerza Popular), y que estas serán analizadas por los miembros de la Comisión de Ética durante la semana.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>