Carmen Omonte acudirá a Comisión de Ética por denuncia de su empleada

Posted by

omonte-politicosperu

La Comisión de Ética investigará a la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, por la denuncia formulada en su contra por su exempleada doméstica María Vásquez.

Como se recuerda, Vásquez denunció a Carmen Omonte, entonces ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por no pagarle los beneficios sociales de ley cuando renunció al trabajo para alumbrar a su hijo.

Al conocerse la denuncia, Carmen Omonte reconoció no haber cumplido con esos pagos y pidió disculpas a la opinión pública por esa omisión.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, dijo que la comisión acordó iniciar la investigación porque Vásquez Rafael persiste en su denuncia, pese a que Carmen Omonte habría cumplido con indemnizarla.

“Se ha planteado iniciar una investigación, no porque ya se la haya encontrado culpable, sino para aclarar las cosas puesto que es un caso que ha merecido la atención de la prensa y la investidura de la congresista, quien en ese momento era ministra de la Mujer”, explicó Humberto Lay

La comisión también desestimó las denuncias presentadas contra los congresistas Ana María Solórzano Flores, Juan José Díaz Dios y Omar Chehade Moya.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>