Alberto Kouri sufrió embargo de bienes

Posted by

Alberto Kouri, sentenciado por el delito de corrupción tras la difusión del primer vladivideo, en setiembre del 2000, sufrió el embargo de sus bienes por un monto de S/.100 mil soles, debido a su renuencia a cancelar los S/.500 mil que le impuso la justicia como reparación civil al Estado.

La diligencia judicial, dispuesta por la Corte Suprema, se realizó en la vivienda de Kouri, ubicada en Pachacámac, y que fue consignada por él mismo como su domicilio. “El señor Kouri ha pagado solo 1.600 soles, una cifra vergonzante. Nosotros solicitamos que se permita esta acción en representación del Estado, como parte del pago que le debe a 30 millones de peruanos”, indicó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Según informó el procurador, Kouri estuvo presente durante la ejecución del embargo aduciendo que no era propietario de ninguno de los enseres sino que estos pertenecen a su cónyuge.

Arbizu instó a otros condenados por graves delitos de corrupción a cumplir con sus reparaciones civiles dictaminadas, pues otras intervenciones judiciales como la de hoy podrían repetirse. “Hemos pedido que se dicte la misma orden para otros casos, porque es indignante que no se haga caso. La lista de deudores incluye al ex presidente Alberto Fujimori”, refirió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>