Fiscal pide embargar bienes de Alejandro Toledo

Posted by

toledo-politicosperi

Manuela Villar, fiscal solicitó embargar los bienes del expresidente Alejandro Toledo, de su esposa Eliana Karp y otras personas de su entorno implicadas en presunto lavado de activos por el caso Ecoteva.

La petición fue incluida en la denuncia que la citada representante del Ministerio Público, presentó al Poder Judicial.

Villar también solicitó embargar a la suegra del líder de Perú Posible, Eva Fernenbug y a David Eskenazi, ex apoderado de esta última. También incluyó al empresario Josef Maiman y a Avraham Dan On, amigo y ex asesor de seguridad de Toledo, respectivamente.

La solicitud de embargo también alcanza al hijo de Maiman, Shai Dan On y Sabih Shaylan, allegado del empresario israelí.

“Este despacho fiscal solicita ordenar el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados [...], con la finalidad de asegurarse el respectivo pago de la reparación civil, que podría generarse ante una eventual sentencia condenatoria sobre los imputados”, se lee en la denuncia por el Caso Ecoteva.

El documento fiscal pide que se ordenen medidas preventivas contra Toledo y los otros implicados a fin de evitar una posible fuga del país o alguna acción que obstruya la investigación.

Además, la fiscal pidió el levantamiento del secreto bancario de una cuenta que la empresa panameña Confiado Internacional tiene abierta en Suiza, toda vez que desde ahí se envió dinero para comprar inmuebles en Lima en 2012, a través de empresas creadas en Costa Rica como Ecoteva.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>