Embargan bienes de Carlos Boloña

Posted by

El Poder Judicial y la Procuraduría Anticorrupción ejecutaron el embargo de los bienes del exministro de Economía fujimorista, Carlos Boloña quien solo pagó 90 mil soles de 3 millones de soles de reparación civil.

El procurador Julio Arbizu dijo que, si bien la medida era por 100 mil soles, el valor de lo incautado no es significativo. “Lo que es preocupante y vergonzoso es que se filtró la información. (Boloña) Fue advertido de la diligencia, pudo sacar sus cosas y ocultarlas en los predios contiguos. Esto podría constituir delito contra la administración de justicia”, denunció.

Se quejó porque los abogados de Boloña intentaron impedir el retiro de los enseres. Además, señaló que en toda la diligencia no tuvo comunicación con el exfuncionario, quien permaneció en una habitación de su domicilio.

El economista había sido condenado por los delitos de falsedad ideológica, peculado y asociación ilícita.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>