Revocatoria de Susana Villarán: Si fuera en abril, el ‘no’ podría triunfar

Posted by

Fernando Rospigliosi señalo que si los resultados de la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán serán de pronóstico reservado por la coyuntura y lo que muestran diferentes encuestadores.

Manifestó que si la consulta no se realizaría el 17 de marzo, sino un mes después, por lo que muestran las tendencias en los sondeos, el ‘no’ podría ganar en las mesas de votación, pero la fecha es muy cercana.

“Si las elecciones fuera en un mes más, probablemente podríamos augurar una victoria del ‘no’, pero las elecciones ya son muy cerca, son el 17 de marzo. Realmente creo que (son de) pronóstico reservado”.

Asimismo, señaló que este proceso es atípico, ya que los electores votarán por la continuidad de 40 autoridades ediles, a los cuales no conocen totalmente, tal como lo muestran las encuestas y reportajes televisivos.

“Si bien la aprobación a Susana Villarán y el respaldo a que se quede en el municipio está subiendo, nunca hemos tenido este tipo de votación en Lima. Hay 40 nombres por los que uno tiene que marcar y la mayoría son desconocidos”, indicó.

Advirtió que el nivel de ausentismo de los limeños podría ser superior al de procesos electorales anteriores, lo que inclinaría la balanza para un sector. “Tal vez el ausentismo es alto. Y esos que no van a votar, ¿son del ‘sí’ o del ‘no’?”, preguntó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*