Susana Villarán se disculpó por la demora de obras

Posted by

Susana Villarán le pidió disculpas a los capitalinos por no haber sido lo rápida que debía ser en lo que refiere a la ejecución de obras y realización de proyectos.

“Reconozco que he fallado en varias cosas, rectificaré en todo lo necesario. Les pido disculpas si no fui lo rápida que debía ser. Quiero decirles que el verdadero temple se mide en los momentos difíciles”, indicó la autoridad edilicia.

Villarán de la Puente afirmó que atraviesa por momentos difíciles ante la serie de críticas que viene recibiendo y ante una posible revocación de su cargo. “Estos son momentos difíciles para mí. *Es un momento de prueba, es en estos momentos donde se mide el verdadero temple de las personas y (sale a relucir) de qué estamos hechas las mujeres*”, añadió.

Luego y dirigiéndose al presidente Ollanta Humala, quien la acompañó en su discurso por el aniversario de Lima, Villarán aseguró que “por mis venas corre sangre de aquellos que en la reserva y otros lugares defendieron estas ciudad, yo honro esa sangre, que es la sangre de una limeña que no va a defraudar a la ciudad, voy a superarlo”.

Minutos antes de referirse a su revocación, la alcaldesa de Lima afirmó que Lima es una ciudad milenaria que reúne a todas las culturas del país. “Uno de cada tres peruanos vive en Lima, el 41% del PBI lo genera el esfuerzo y emprendimiento de los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que lleva en su entraña al país”, agregó.

Villarán consideró que su gestión no solo va a transformar la ciudad de manera física, sino también en lo que refiere a la construcción de la ciudadanía, derechos y deberes.

Además, indicó que el presupuesto de la capital no es suficiente para cumplir con todas las demandas de la población. “Lima tiene un presupuesto de 400 mil dólares al año con una población de 8 millones 432 mil personas. Bogotá con una cantidad similar de ciudadanos tiene 8.000 millones de dólares, es decir, 20 veces más que nosotros”, detalló.

Sobre el transporte, la alcaldesa dijo que en el 2012 tras haber reordenado las avenidas Túpac Amaru y Abancay se vienen la intervención en las vías Manco Cápac, Tacna, Garcilaso, Panamericana Norte, Evitamiento, Javier Prado Oeste y Alfonso Ugarte.

También anunció que este año, el 100% de las imprentas que ocupan varias manzanas del Centro Histórico de Lima serán trasladadas a otras zonas de la capital.

En referencia a la seguridad ciudadana, Villarán señaló que han doblado la presencia policial en las calles del Cercado, pero dijo que esto todavía no es suficiente. En ese sentido, le pidió al presidente Humala más colaboración para enfrentar el crimen.

En otro momento, la alcaldesa reveló que la Subgerencia de Turismo de la municipalidad pasará a ser la Oficina de Promoción de Lima, la cual convocará para este año un concurso público para la creación de la Marca Lima. “Necesitamos esta herramienta fundamental para atraer el turismo a la capital”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>