Susana Villarán recibirá seguridad tras asalto

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán podrá recibir seguridad de parte del Estado, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú. Como se informó, ella fue asaltada a mano armada en Jesús María.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que existe “una ventana abierta” para brindarle seguridad a la ex alcaldesa haciéndose un estudio de inteligencia para verificar los riesgos que corre.

“Con lo que ha pasado, solamente se tiene que ratificar. Hay que cumplir con la parte administrativa y se le dará la protección que requiere”, mencionó Urresti tras referir que los hechos ya se investigan.

La “ventana” a la que se refirió Daniel Urresti es el Decreto Supremo 002 – 2003 del Ministerio del Interior. Este norma la seguridad para el presidente de la República, su cónyuge; presidentes de poderes del Estado, ministros, ex presidentes, presidentes regionales y otras autoridades. Asimismo, en su artículo 6 se refiere a “casos no contemplados” en la norma, pero que requerirán de una solicitud al ministro del sector. El plazo será de tres meses con derecho a renovación.

Asimismo, la directiva N°03 – 21 – 2011 de la Dirección General de la PNP contempla niveles para otorgar seguridad a funcionarios públicos. Sin embargo, el subnivel IV – C lo permite para “otras personalidades que determine el ministro del Interior mediante resolución ministerial”.

“Lo que tiene que hacer es escribir una solicitud al ministro. Eso lo pasan a la policía, la policía lo evalúa y si es que hay validez, le van a dar”, comentó el ex director de la PNP, Eduardo Pérez Rocha.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>