Susana Villarán propone “Zona Rosa” en Lima

Posted by

Susana Villarán,adelantó que la comuna tiene planeado establecer una ‘zona de tolerancia’ para el ejercicio libre de la prostitución.

Con esta medida, señaló, se buscará combatir los problemas de violencia, salubridad y drogas que surgen en los prostíbulos.

La alcaldesa indicó a una revista local que se reunirá el 2 de junio con representantes de las trabajadoras sexuales para concertar sobre el tema y acordar los detalles de la propuesta.

La presidenta del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, Ángela Villón, informó a este diario que ya han expuesto sus requerimientos a la alcaldía.

Villón explicó que se definirá si Lima necesita una a dos ‘zonas de tolerancia’, las cuales tendrán que estar lejos de colegios e iglesias. En estos sitios, las meretrices ofrecerían sus servicios en horarios determinados y acompañadas de agentes de seguridad.

Para la regidora del PPC, Mónica Saravia, el planteamiento de la alcaldesa carece de contenido y relevancia. Según dijo, en vez de una ‘zona rosa’, se debería invocar a las trabajadoras a participar en programas laborales.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>