Susana Villarán: Virtual alcaldesa de Lima

Posted by

Susana Villarán, recibió con alegría y junto a militantes de Fuerza Social el reconocimiento de su triunfo en las últimas elecciones municipales por parte de su contendora, Lourdes Flores, que calificó como un “gesto democrático”.

“Me alegra mucho que la voluntad del pueblo de Lima se haya reconocido, el triunfo de Fuerza Social, aunque es un triunfo estrecho. Me parece bien que Lourdes Flores reconozca que no ganó y que eso es parte de la democracia, donde se gana y se pierde”, indicó.

Susana Villarán, acompañada de un grupo de partidarios del distrito de El Agustino, entre los que estuvo Carmen Lingán, sobrina del ex alcalde de Lima Alfonso Barrantes, hizo un brindis por el triunfo democrático.

“Por la democracia, por La Victoria de una campaña decidida y sin contradicciones, sin padrinos, porque La Victoria no es de Susana, sino del pueblo”, expresó, mientras sus simpatizantes coreaban a viva voz: “Susana ya ganó, el pueblo la eligió” y “Susana amiga, El Agustino está contigo”.

En medio de la algarabía, reiteró su compromiso de gobernar con honestidad y brindando el mejor de sus esfuerzos. “Me comprometo a gobernar con limpieza, honestidad y a sacarme la mugre para darles lo que los vecinos quieren: una Lima para todos”, dijo a su salida del local, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Riva Agüero.

Después afirmó que hará un gobierno municipal de concertación con los regidores y alcaldes del PPC y de otras agrupaciones, con el fin de realizar un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía.

“Soy consciente que he ganado por un margen estrecho, sin embargo, tenemos que hacer un gobierno de concertación con los regidores del PPC-Unidad Nacional, Somos Perú, Restauración Nacional y con todos los alcaldes distritales”, indicó.

Villarán lamentó la guerra sucia de la campaña y expresó que Lourdes Flores le hizo daño, aunque ya olvidó las heridas y la perdonó. “No puedo negar que ella me ha herido, yo pensé que esto iba a ser juego limpio, pero no fue siempre así”, dijo, tras expresar su deseo de que las relaciones con Flores mejoren: “Siempre nos vamos a tener que encontrar y ojalá se pueda recuperar la amistad”.

A pesar del reconocimiento de su triunfo por parte de la alianza PPC-UN, Villarán declaró que “esperará a que el JNE conforme finalice el proceso, proclame a la nueva candidata electa de Lima”, para que después de cinco días se inicié el proceso de transferencia municipal.

Los asistentes aprovecharon para recordarle que cumpla su promesa de fiscalizar y auditar la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio. “Esperamos que el proceso de transferencia se dé pronto para conocer en qué estado llega la municipalidad. Yo soy una mujer de gestión (…), que le gusta limpiar la casa y levantar las alfombras para saber cómo uno está recibiendo la casa”, expresó.

Comentó que pese a que en varias oportunidades solicitó información al municipio, este no la entregó. “Nosotros tenemos tres cartas que hemos presentado acogiéndonos a la ley de acceso a la información pública, para pedir una serie de informaciones respecto de la gestión actual y hasta ahora no hemos tenido respuestas completas, muchas preguntas no tienen respuesta en absoluto; es la tercera vez que lo hacemos y se nos ha respondido que no nos van a dar información hasta después de pasados los cinco días de la entrega de credenciales”, señaló.

“Queremos comenzar con las políticas que son fundamentales, iniciando el trabajo en serio del Comité Metropolitano de seguridad Ciudadana; esto tiene que hacerse y con la presencia de las más altas autoridades de diversos sectores”, dijo, al reiterar que espera contar con la presencia permanente de los representantes del Poder Judicial, de la Policía Nacional y otros sectores del Estado.

Fuente: La Primera

2 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    MUY BIEN SUSANA FELICITACIONES, QUE DIOS LA BENDIGA Y GUIE PARA QUE HAGA UNA BUENA GESTION MUNICIPAL; UNA RECOMENDACION CON MUCHO RESPETO ALEJESE DE ESOS SEÑORES DE LA ULTRA IZQUIERDA ASIMISMO DE NIRVEL LOPEZ, QUIENES SON UNOS FRACASADOS Y NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD, PORQUE LA QUE OBTUVO EL AVAL DEL PUEBLO EN LAS ANFORAS ES USTED Y LOS BUENOS TECNOCRATAS QUE LA ASESORAN Y QUE SE HAN HECHO CONOCIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION , LOS OTROS SEÑORES SOLAMENTE REPRSENTAN A CUATRO GASTOS Y USTED REPRESENTA A MILES DE LIMEÑOS INDEPENDIENTES, PROGRESISTAS Y DEMOCRATAS, TENGA PRESENTE ELLO Y ALEJESE DE ESOS SEÑORES CON IDEAS TRASNOCHADAS .

  2. OMAR ANDIA says:

    EXCELENTE, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A SUSANA JUSTO EN EL MOMENTO DE LA NOTICIA QUE LOURDES LA RECONOCIA COMO GANADORA. FUE EMOCIONANTE ESTRECHARLE LA MANO. SE Q GOBERNARA CON SABIDURIA PORQ ES UNA PERSONA Q ESCUCHA AL PUEBLO. QUE BUENO Q VISITO EL AGUSTINO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>