René Cornejo pondrá en debate aumento del sueldo mínimo

Posted by

cornejo-politicosperu

René Cornejo volvió a poner sobre la mesa el debate del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), luego de que el 28 de febrero pasado dijera que el tema estaba en discusión y un día después señalara que “no está en agenda” tras ser corregido por el presidente Ollanta Humala.

El incremento del sueldo mínimo generó una crisis ministerial y terminó con la salida de César Villanueva del Ejecutivo, luego de que la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Economía, Luis Castilla, lo contradijeran.

Cornejo señaló anoche, en entrevista con ATV+, que el tema de la Remuneración Mínima Vital (RMV) está actualmente en evaluación técnica en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y afirmó que inmediatamente el Ejecutivo reciba la propuesta, la evaluará con la responsabilidad correspondiente.

Cabe indicar que el debate del aumento de la Remuneración Mínima Vital era uno de los pedidos de la oposición para otorgar el voto de confianza al quinto gabinete de Humala.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>