Aumento de sueldo mínimo antes de 28 de julio

Posted by

Óscar Valdés Dancuart, anunció que el segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), de 75 soles hasta llegar a 750 soles, se realizará en el primer semestre del presente año.

Un primer aumento de 75 nuevos soles se efectuó en agosto último.

“Creemos que esto se debe hacer antes del 28 de julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto salvo algún imponderable”, subrayó.

De esta manera la Remuneración Mínima Vital se elevará a 750 Nuevos Soles, con lo que se dará cumplimiento a la promesa del presidente Ollanta Humala.

Asimismo, señaló que el Gabinete ministerial realiza mucha gestión y el 28 de julio del presente año, se presentará una serie de resultados a la ciudadanía.

“Me parece que (el anuncio del incremento) va a ser antes, porque el Presidente tiene otras cosas para anunciar el 28 de julio”, dijo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció en su discurso de asunción del mando, el 28 de julio pasado, que la remuneración mínima vital se elevaría en 75 nuevos soles a partir del mes de agosto, es decir a 675 soles, y en 75 soles adicionales en el 2012 hasta alcanzar los 750 soles.

Señaló que los aumentos deberán propiciar un proceso continuo de revalorización del salario básico ligado a la productividad del crecimiento económico.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>