Ollanta Humala afirma que sueldo mínimo vital tendrá segundo aumento

Posted by

Ollanta Humala, participó en Apurímac del lanzamiento del “Paquete Integral de Atención en la Salud”, dirigido a adultos mayores beneficiarios del programa “Pensión 65”. En el acto, estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el ministro de Salud, Alberto Tejada.

El programa se irá implementando en 15 departamentos de intervención hasta cubrir a los más de 78 mil usuarios de “Pensión 65”. Según explicó Humala Tasso al dirigirse a la población, a lo que se apunta es a unificar servicios médicos a la par con la oferta de “Pensión 65”. “En este momento Pensión 65 está bordeando los 85 mil beneficiarios, y todos ellos automáticamente acceden al SIS. Queríamos anunciarlo aquí en Curahuasi porque hemos aplicado acá Pensión 65”, dijo posteriormente.

Sobre el Día del Trabajo, 1° de mayo, Humala Tasso dijo que reconocía que muchos debían trabajar a pesar del feriado y que “nosotros tenemos pendiente todavía una segunda etapa del cumplimiento con la remuneración mínima vital que lo vamos a hacer”. Con ello, se refirió al prometido aumento a S/.750 del sueldo mínimo, que acabó durante el gobierno anterior en S/.600 y que hoy alcanza los S/.675. Se esperaba que la segunda parte del aumento llegara en el primer trimestre del año.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>