Ollanta Humala decretó incremento de sueldo mínimo

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala promulgó un decreto que ordena el aumento del sueldo mínimo en el país de 750 a 850 soles, una medida que se aplicará a partir del próximo 1 de mayo, informaron fuentes oficiales.

Humala suscribió la resolución que oficializa la medida durante un encuentro con pobladores de la región Puno. “Cuando crecemos también es para todos la distribución, eso he venido a decirles, estamos aumentando la Remuneración Mínima Vital en 100 soles más (29,5 dólares), es decir, a 850 soles, para que esto mejore para todos”, anunció el mandatario.

Aseguró que su Gobierno, que finaliza el próximo 28 de julio, es el que más ha incrementado el sueldo mínimo en los últimos 50 años, ya que anteriormente lo subió en 150 soles.

Además sostuvo que eso no pasó con anteriores gestiones “porque se aplicaba la política del chorreo” que, según explicó, permitía que los más poderosos “primero que se llenen el bolsillo y después que caiga por gravedad como la lluvia” a los demás ciudadanos.

Humala también dijo que la política social que aplica está “haciendo justicia” porque faltaba sensibilidad hacia los pobres. “Cuando llegamos al Gobierno se invertía 2,8 % del PIB en educación, ahora estamos en 4 % para darle mejores salarios a maestros, mejor calidad de infraestructura educativa, dar alimentación en colegios y recuperar la jornada escolar completa”, acotó.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>