Ollanta Humala decidirá sobre incremento del sueldo mínimo

Posted by

humala-politicosperu

Daniel Maurate, informó que los empleadores y los representantes de los trabajadores no lograron un acuerdo sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital en el Consejo Nacional del Trabajo.

Maurate indicó que al no haber llegado a un acuerdo, las negociaciones se han cerrado.

“He intentado propiciar el consenso, pero las dos partes han decidido dar por cerrado el debate dado estas discrepancias”, dijo en declaraciones a la prensa.

El ministro explicó que los empleadores consideran que no es el momento indicado para aumentar el sueldo mínimo, por la situación económica del país.

Por el contrario, los representantes de los trabajadores señalan que el incremento debería aprobarse y se debería subir en un 14%, de S/. 750 a S/. 855.

El titular de la cartera de Trabajo informó que los informes sobre el tema serán enviados al Ejecutivo, para que el presidente Ollanta Humala tome la decisión sobre el incremento de sueldo mínimo.

Asimismo, evitó dar su opinión sobre el tema, y dijo que debe ser “responsable y respetar la decisión del CNT.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>