proyecto Conga ha pasado a segundo plano

Posted by

Juan Jiménez, afirmó que el proyecto minero Conga ‘ha pasado a un segundo plano’. Sostuvo que ingresó a ‘una fase de suspensión’ para buscar los problemas que se suscitaron entre la población y la empresa.

“El proyecto ha entrado a una fase de suspensión como ustedes saben, fase que ya ha determinado la propia compañía, por supuesto a pedido del gobierno, y esto ya plantea que entremos a un escenario distinto”, declaró.

Asimismo, sostuvo que Cajamarca atraviesa por una situación de recesión económica. Indicó que enfrenta una difícil situación debido a los paros y manifestaciones que obstruyeron las actividades económicas de los principales negocios.

“Hay un problema de recesión. Esa región es la única que no ha crecido, sino que se ha empobrecido. Los negocios están en una situación crítica y el trabajo de la gente también”, añadió.

Por su parte, analistas como Juan Sheput coincidieron en que los trabajos de los reservorios continuarán pasa a las declaraciones del primer ministro. Sostuvo que ya estaba planeado que en dos o tres años se procedería recién con los trabajos de explotación a tajo abierto.

“Solo está cambiando el estilo de la comunicación. Nos están vendiendo la idea de que hay una suspensión. En la práctica no lo hay porque los reservorios eran la primera etapa. Eso no se ha suspendido en ningún momento”, explicó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>