Marisol Espinoza cuestino labor de Premier en conflicto de Cajamarca

Posted by

Marisol Espinoza cuestionó la manera en que el Ejecutivo ha manejado los recientes conflictos sociales, sobre todo en el caso de Cajamarca, donde los disturbios han dejando hasta el momento cinco muertos.

De otro lado, Marisol Espinoza aseguró que el presidente del Consejo de Ministros-PCM, Óscar Valdés Dancuart, no es un interlocutor válido para discutir con los cajamarquinos sobre el proyecto minero Conga.

“El Premier Valdés se ha sentado en la mesa de diálogo anteriormente pero no creo que sea un actor válido en el conflicto de Cajamarca. El Ejecutivo debería cumplir su rol de árbitro y participar junto a las organizaciones civiles y la Iglesia”, dijo.

Finalmente, Espinoza Cruz señaló que “hay que poner paños fríos al conflicto de Cajamarca” y “bajarle el tono a la polarización de ambos sectores”.

Fuente:24 Horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>