Gregorio Santos se niega a intermediación de obispo de Cajamarca

Posted by

José Carmelo Martínez, obispo de la diócesis de Cajamarca, reveló que desde “hace mes y medio” espera la respuesta del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a su ofrecimiento para facilitar el diálogo con el Ejecutivo para buscar un acuerdo sobre el proyecto Conga.

El religioso refirió que hace más de 45 días buscó hablar con Santos en su oficina, pero no pudo conversar con él, por lo que concertó una cita.

Señaló que Santos no acudió a esa cita y a las 8:30 a.m. se presentó el vicepresidente regional de Cajamarca, ante quien expresó su propuesta para convertirse en “facilitador del diálogo” con el Ejecutivo.

“Muy amablemente me dijo que le iba a comunicar lo que yo le proponía al presidente Santos y que me daría una respuesta; *estoy esperando hace un mes y medio, pero no me ha contestado*”, indicó.

Por otro lado, estimó que de hacerse una encuesta individual en Cajamarca y no en masa o en asambleas, solo un poco más del 15 por ciento está en contra de la minería.

Asimismo, advirtió que en las protestas contra el proyecto Conga, no solo hay intereses políticos y sociales, sino también ideología extremista que “muy probablemente” provenga del grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movadef.

Señaló que hace 11 meses, el ahora líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, le dijo que pediría su cambio al estado laical por propia iniciativa.

No obstante, dijo que no ha cumplido con ese trámite, razón por la cual esa situación se regularizará en breve.

“Ha sido suspendido por fundar un partido político que es incompatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal, me imagino que pronto será confirmada esa sentencia por la Santa Sede”, dijo.

Asimismo, indicó que para lograr la paz en Cajamarca, se necesita que quienes ejercen la violencia “cambien de actitud” y se comprometan por la paz para poder dialogar.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. RENE RIVADENEYRA HEREDIA says:

    Sr presidente Oyanta, no quede como los gobiernos tradicionales traidores y corruptos, se firme, trasparente y decente, aun confiamos en usted, no confié totalmente en sus asesores, analice los hechos, la farsa de los niños secuestrados de las manos del terrorismo, TODO EL MUNDO PIDE AUMENTO,Y EL QUE NO TIENE TRABAJO ? y la farsa de mas dinero para combatir al terrorismo, usted sabe que todos los generales son corruptos, solo se les escucha cuando quieren mas presupuesto, usted lo sabe perfectamente, los servicies es robarle al estado, el estado paga 3000 por un servidor, el servicies paga al servidor 1,000 los otros 2 mil se reparten en contratante y el contratado que es el servicies, usted los sabe y todo el mundo lo sabe, porque permite esto?. los grandes millones de corrupción que se quedan en unos cuentas, no es justo, y rea mas miseria e incrementa los conflictos sociales, y peligra la paz social, si usted es firme y exigente en la transparencia con sus subordinados, no olvide que usted es el jefe de estado osea de todos. solo ordene y de muestras de ejemplo. PUES SI ES ASÍ, EL PUEBLO DARÁ LA VIDA POR USTED. SI NO ES ASÍ, EL PUEBLO SE LEVANTARA Y LO SACARA, Y CUALQUIER PERSONAJE COMO SANTOS LO APOYAREMOS A NIVEL NACIONAL Y LO HAREMOS PRESIDENTE,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>