Pedro Cateriano no hará cuestión de confianza en pedido de facultades

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano, sostuvo que no hará cuestión de confianza, cuando vaya al pleno del Congreso de la República a exponer el proyecto de ley que solicita facultades para legislar en materia económica. Añadió que esta iniciativa no busca retar ni confrontar al Ejecutivo con el Legislativo.

“Yo acabo de obtener el voto de confianza, el voto de investidura del Parlamento nacional, por lo tanto mal estaría yo pensando en plantear una cuestión de confianza si acabo de obtener la confianza del Parlamento”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cateriano reiteró que confía en persuadir al Congreso de la necesidad de la aprobación de la delegación de facultades legislativas en materia económica.

Indicó que el presidente Ollanta Humala fue elegido para gobernar por cinco años, por lo que él, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene la obligación de hacer respetar ese mandato expresado por la voluntad popular.

“Algunos dicen por qué se piden [las facultades] en la recta final, porque como país no nos podemos dar el lujo de parar, el gobierno no puede flotar hasta la siguiente elección”, añadió.

El primer ministro dijo que acudirá al pleno a sustentar el pedido de facultades, porque cree que del debate democrático y el intercambio de pareceres, “surgen cosas positivas”.

“A nadie le interesa en el país incendiar la pradera desde el punto de vista económico, lo racional es que este Gobierno acabe política y económicamente bien para entregarle al siguiente Gobierno un país con finanzas saneadas y con un rumbo económico bien encaminado, eso nos conviene a todos los peruanos”, manifestó.

Asimismo, Pedro Cateriano aseguró que con el pedido de facultades no está retando ni buscando la confrontación con el Legislativo.

“No estamos generando un ambiente político de choque con el Parlamento, en un sistema democrático es normal el pedido de facultades para legislar”, señaló.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>