Congreso dio voto de confianza a Pedro Cateriano

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano, y su Gabinete lograron el voto de confianza del pleno del Congreso de la República.

Fueron 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones las que determinaron la cuestión de confianza en beneficio del Gabiente Ministerial presidido por Pedro Cateriano.

Aunque todavía está pendiente resolver si la representación nacional le dará al Gobierno facultades para legislar en las materias de economía, seguridad ciudadana, terrorismo, narcotráfico e inclusión social.

Durante su presentación ante el pleno, Pedro Cateriano anunció que las siguientes semanas el Ejecutivo hará estos pedidos.

Según explicó el jefe del Gabinete, las facultades para dictar leyes en materia económica y de seguridad, le permitirá al gobierno del presidente Ollanta Humala destrabar las inversiones que se encuentran demoradas por complejos trámites administrativos y afrontar con normas más severas el espionaje interno y la inseguridad ciudadana, mayor preocupación del peruano de a pie.

“La seguridad ciudadana es un tema urgente que reviste gravedad”, enfatizó Cateriano durante su mensaje de casi 70 minutos.

Pedro Cateriano manifestó la intención de “agravar penas para (los delitos penales) de traición a la patria, espionaje, interceptación telefónica”.

En economía, “se espera destrabar inversiones por 450 millones de dólares y con eso seguir dando impulso a la economía”, añadió.

Pedro Cateriano reemplazó a Ana Jara, quien fue censurada a fines de marzo en medio de un escándalo de espionaje a empresarios, políticos y periodistas llevado a cabo por agentes de los servicios de inteligencia peruanos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>