Pedro Cateriano justificó compra de satélite

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano, justificó la compra de un satélite a Francia por S/.597 millones, la propuesta económica más elevada entre cuatro empresas postoras, debido a que permitirá combatir a actividades ilícitas como la minería ilegal, cuya millonaria producción no paga tributos al Estado. La oferta más económica era de S/.458 millones.

En tal sentido, representantes de la Conida (Agencia espacial del Perú), dependiente del sector Defensa, explicaron que al momento de evaluar las ofertas, el factor técnico tuvo un mayor porcentaje de puntuación (80%) respecto del componente económico (20%).

Esta compra, del satélite submétrico de observación terrestre “Asrosat-300”, fue de “gobierno a gobierno” mediante un contrato suscrito por el ministro Cateriano y el embajador de Francia en Perú, Jean-Jacques Beaussou, y otros funcionarios de ambos países.

El titular de Defensa consideró que los cuestionamientos a este proceso de adquisición corresponden a motivaciones políticas y emplazó a que si hay denuncias “presenten las pruebas”.

 

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>