Pedro Cateriano citado por compra de satélite

Posted by

cateriano-politicosperu

La Comisión de Defensa del Parlamento citará al ministro del sector, Pedro Cateriano, para que informe detalladamente sobre la anunciada compra de un satélite a Francia bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

El legislador Mauricio Mulder expresó que el titular del grupo de trabajo, Hugo Carrillo, viene coordinando la fecha y la hora de la presentación de Cateriano quien, añadió, también deberá dar alcances sobre la adquisición de equipos que realizará su despacho hasta fin de año por US$2,300 millones.

“Los países europeos están en crisis y necesitan vender, y el Perú es uno de los pocos países que está comprando. Es un juego de ajedrez. Eso no significa que la compra sea mala, pero tiene que exponerse con transparencia si lo que se está comprando es lo más adecuado”, subrayó.

Carlos Tubino, por su parte, señaló que no está en discusión el nivel tecnológico de Francia, pero reclamó que se dé más información para determinar si lo que se nos está ofreciendo es lo mejor.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>