Oscar Valdés dará a conocer los peritos para Conga

Posted by

Óscar Valdés Dancuart, anunció que se dará a conocer el nombre de la empresa que hará el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Minas Conga realizado por Newmont.

“El día de hoy daremos a conocer quiénes harán este peritaje”, dijo Valdés anoche en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Ministros, aunque no dio más detalles al respecto.

Entre los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y las autoridades de Cajamarca en diciembre, se contemplaba que los peritos tendrán 40 días para evaluar el EIA y presentar su informe.

Valdés también rechazó el plazo hasta el 15 de febrero que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur en Puno, le dio al presidente Ollanta Humala para que visite la región y escuche sus demandas de una universidad aimara y otras obras.

“Como gobierno estamos dialogando, anticipándonos a los diferentes conflictos sociales en el país, siempre con el mismo ánimo de un diálogo sincero, respetuoso con todos los peruanos. Por eso me extraña que al presidente se le quiera exigir plazos”, afirmó antes de decir que están llanos al diálogo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>