Eligen a peritos del proyecto Conga

Posted by

Son tres expertos internacionales que llevarán adelante el peritaje del proyecto minero Conga en Cajamarca garantizaron que gozarán de plena independencia para realizar su investigación.

Tras ser presentado por el Ejecutivo, insistieron en que no tienen ninguna imposición. “Seremos plenamente independientes en nuestro quehacer”, señaló el perito del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) Rafael Fernández Rubio, investigador de nacionalidad española.

Detalló que el equipo ya recibió toda la documentación para iniciar los estudios, y remarcó que no han tenido ninguna restricción sobre la información de proyecto.

“Queremos buscar la mejor solución a los problemas que el agua está planteando en relación con este proyecto”, anotó.

Como se sabe, estos investigadores han realizado más de 850 misiones relacionadas a estudios sobre agua, minería y medio ambiente. “Esperamos que el dictamen nuestro contribuya a que las autoridades responsables puedan encontrar un apoyo con técnicas y percepción de gestión”, aseveró. Ayer viajaron los expertos a Cajamarca para iniciar el trabajo de campo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>