ONPE revisa y embala hologramas para Elecciones Municipales

Posted by

logo_onpe-politicos-peru

La ONPE, anunció que viene preparando los hologramas que se colocarán en los DNI de los electores como constancia de haber sufragado en las nuevas Elecciones Municipales de Lima.

En esta labor, que realiza la Gerencia de Gestión Electoral (GGE), son más de 6 millones de hologramas los que la ONPE revisa y compagina en su local de Archivo Electoral, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

El proceso se realiza con la revisión al 100 por ciento de los hologramas, cuyo control de calidad incluye el conteo, así como el estado del implemento de constatación de la votación.

La revisión consiste en corroborar si están completos dentro de la plancha (50 por cada una), si se encuentran deteriorados o rotos y si están alineados, para luego verificar los puntos de control: diseño, logo de la institución, impresión de la palabra ONPE e impresión del isotipo.

Los hologramas que se utilizarán para este proceso corresponden a un stock excedente de la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2011, cuyo uso fue autorizado mediante la Resolución Jefatural 008-2013-J/ONPE, emitida el pasado 10 de octubre.

De acuerdo a la ONPE existen dos diseños que serán usado para este proceso electoral, uno con la imagen de Machu Picchu y el otro que incluye la figura de la Laguna de la Huacachina.

El primer holograma se utilizará en los distritos de Lima, Breña, Jesús María, Comas, Rímac, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Chorrillos, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Cieneguilla y Santa Anita.

Mientras que el segundo, en Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Borja, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*