ONPE: Inició impresión de cédulas de sufragio

Posted by

logo_onpe-politicos-peru

La ONPE inició la impresión de más de 160 mil cédulas de sufragio que se utilizarán en las nuevas elecciones municipales del próximo 16 de marzo, para elegir a 190 autoridades, entre alcaldes y regidores.

En la cédula aparece en primer lugar el bloque de organizaciones políticas locales, el cual está subdividido por sub bloques de organizaciones políticas locales distritales y organizaciones políticas locales provinciales.

En segundo lugar aparecen los nombres de los movimientos regionales, y en tercer lugar el bloque de partidos políticos nacionales.

Los partidos políticos aparecen en el siguiente orden: Partido Aprista Peruano, seguido por el Partido Democrático Somos Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Siempre Unidos, Acción Popular, Unión por el Perú, Alianza para el Progreso y finalmente Restauración Nacional.

En total, se imprimirán 38 modelos de cédulas de sufragio, uno por cada distrito que participa en este proceso electoral.

Este proceso está sometido a un riguroso con control de calidad para verificar el diseño, colores, símbolos, nombre de las organizaciones políticas participantes y dimensión del formato.

Las cédulas agrupadas en paquetes se cuentan automáticamente y se efectúa un control de calidad adicional a través de balanzas electrónicas para comprobar el número exacto de cédulas por mesa de sufragio.

Además, cuentan con medidas de seguridad específicas que impiden cualquier adulteración.

Las nuevas elecciones municipales se realizarán en 38 distritos, de 15 departamentos del país, para lo cual fueron convocados un total de 159,341 electores, que elegirán a sus alcaldes y regidores.

Estas elecciones se realizarán para elegir a las autoridades municipales que reemplazarán a las que fueron revocadas durante la Segunda Consulta Popular de Revocatoria.

Asimismo, estos comicios se desarrollarán en las circunscripciones que fueron excluidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio pasado, por no haberse inscrito listas de candidatos.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>